Varituan Minuo es un sello independiente creado en Bs. As. x Luvi Torres. Edita, diseña y distribuye libros, discos, y otros singulares experimentos.

#5: enjambre

poesía + canciones, Luvi Torres 2009



*

río danza río




piernas pierna danza

nudo

danza ombligo danza

teta

chupo cruzo un lado al

otro

los puentes de tu

cuerpo, sudo

hasta llegar al

agua con pajaritos

de atardecer

el río.



las barcas,

los rayos,

los surcos,


la plenitud más rica

que goce últimamente.



lamer el aire,

cruzar el hoyo

que deja el sol en el

cielo.



mojar mis pies

en el río,

meterme de lleno

aunque apenas la puntita

de mi pie pie acuse


dentro del agua fresquita

agua mi pie lanza, falo

mi pie pluma

excusa

para proyectarme:



escucho

tu corazón mirarme.

escucho tu mirada

sonriendo.






quiero meterme toda

adentro tuyo.



lamer el aire

cruzar el hoyo

que deja abierto

el sol del cielo en tu

sexo.



tu panza

tu pecho

tu pubis rasurado,

tu piel, hermosa piel


piernas pie calzando entre

mis curvas tus

formas luz tus

arcos maduros,


miel contra miel

fricción caricia herida choque

colapso augurio

.





suspiro.







escucho al río.


tu corazón mirándome




escucho

tu ojos de risa,

tu boca de

labios pétalo

erguidos.


trompita de

elefante

de niña puchero

piernas pies dedos que nos

llevan manos brazos, soles al

abrazo

de la danza

hasta el nudo


desatándose, juntos

dos cuerpos como puentes

en el río de los

corazones

espiralados.



y no me importa

la ciudad,

todos estos

edificios,

todos estos

celulares,

el aire

acondicionado y la tv satelital.



quiero meterme toda

adentro del río tuyo.



volver a un Paraná distante,

entrar descalza

moviendo el pulgar,


mientras escucho...



*

adentro y afuera de la cocina


Festejo tu sonrisa, festejo.
Espero y me apeno de que estamos en la cocina
Y no puedo decirte bajo ningún concepto
Bajo ningún agravio o desatino, que te quiero.

Apenas estoy segura de eso.

Y las seguridades, el paso del tiempo, la murria y el desamor,
Eso sí que nos aterra.
Adentro y afuera de la cocina.

Pero ahora vos te sentís a salvo,
Y yo sigo girando en rededor al círculo.

Debajo de la línea sin retorno, un vacío oscuro me espera.

Me voy para abajo.
Me voy para abajo.
Y nunca sabrás
Lo que ahora sé yo.

Debí saberlo. Todos se enamoran tan violentamente de vos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario